lunes, 12 de julio de 2010

La pera

La pera


Con este dibujo al carbón que tanto me gusta por sencillo que sea, quiero decir que desde hace días vienen sucediendo y sucediéndome cosas que son "la pera".
Tampoco voy a ocultar que el humilde fruto, presentado en un ambiente lunar, me fue dado como tema gracias a un Déjeuner sur l'herbe de Miquel Barceló que llevo viendo desde hace ya 12 años aunque mis cansados ojos solo lo contemplaron una vez.
La superficie gris sobre la que hice el dibujo es la parte posterior de la tapa de una vieja libreta escolar. Me encanta.
Aunque con este calor... un cortecito de sandía...

5 comentarios:

  1. O una orxata ven fredaaa.
    Molt bonica, la pera. Així per pantalla es veu bé però segur que, tractant-se d'un carbonet, al natural és una obra d'art!
    Ets un artista, Pedro!!
    No he acabat d'entendre lo de que fa cinc anys que veus el "Déjeneur.... " i que només l'hagis contemplat un cop. Ja m'ho explicaràs
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. O un gelat, encara que de pera... Gràcies pels teus ànims!!

    ResponderEliminar
  3. Tu si que eres la pera...
    Por cierto, no te pierdas la exposición que ponen en CaixaForum sobre Miquel Barceló. La vimos en Madrid y es genial.

    ResponderEliminar
  4. La pera i el Pere
    Esperamos expectantes la inauguración y damos las gracias a todos los que ya la vieron en Madrid, menos colas y aglomeraciones queridos...

    ResponderEliminar