domingo, 19 de septiembre de 2010

EL ALMA DE LAS ROSAS

Rosas

El alma de las rosas para alguien que se ha ido, que cantaba y emocionaba, que hablaba y decía.
Me ha entristecido la muerte de JA Labordeta, saber que ya nunca más le escucharemos decir verdades como puños allí donde la hipocresía casi siempre se impone sobre la humanidad.
Dejo el enlace a una nana, una Canción de cuna tan verdadera como él. Si os apetece escucharla quizás estas flores sean un fondo adecuado, una esperanza sobre la tierra estéril.

5 comentarios:

  1. Encertada nana i precioses roses. Com sempre passa, marxen els millors. Costa trobar relleu...
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. En el Museo de Historia de catalunya hay una magnifica exposición, que repasa la Nova Cançó ahora que se cumplen 50 años de sus comienzos y allí estaba Labordeta y recordé como me gustaba.
    Todavía no sabia que había muerto.
    Gran persona, como pocas.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la primera vez que oí cantar a Labordeta, en un patio de una escuela, creo que fue en la Salle de la Barceloneta, acompañaba por su insistencia a una amiga maña, era en 1976 ó 1977. Fue un descubrimiento persistente en mis días, por suerte. Su persona siempre me produjo una sensación de buen rollo, de honestidad, de fuerza, de luchador incansable..., "de esos que luchan todos los días". ¡Hasta luego, Labordeta!

    ResponderEliminar
  4. Gracias queridos-das por compartir aquí vuestros recuerdos. Seguro que nos encontraremos algún día escuchando con emoción sus canciones.

    ResponderEliminar