miércoles, 21 de septiembre de 2011

FRAGMENTO

Fragmento

Me gustan esos grandes carteles con que anuncian las exposiciones, pequeños fragmentos de pintura, de cerámica o de dibujos o grabados, fotografiados y mil veces agigantados. Puedes ver detalles increíbles que ni el mismo artista apreció con tanta precisión. Me gusta ver el color de cerca o el carbón desmenuzado, el material necesario rebelándose, adiestrado pero imponiendo su personalidad.
Y... ¿fragmento de qué? Por primera vez me he fijado en esta parte de una pintura que más de una vez he estado dispuesto a tirar para hacer sitio a tanto cachivache que tan poco utilizo. Pero hoy, al ver este fragmento aumentado en la pantalla, he pensado que era lo que necesitaba. Hoy no es día de grandes reflexiones, mejor color que alimente... lo que sea.

Me ha gustado ver el cartón sobre el que pinté (humilde tapa de caja de embalaje) la mezcla de colores, la textura de los grumos de pigmento...

Por cierto, la figura central es una pelota de fútbol. El resto... mejor os lo imagináis.

2 comentarios:

  1. Hola!
    En medio de tanto color abrazador mas que una pelota de futbol, bajo mi punto de vista parece un gran tornado que arrastra campos y mares, haciendo desaparecer la madre tierra harta del maltrato por parte de todos.

    Besitos de caramelo,
    Tessa

    ResponderEliminar
  2. La pilota me la puc imaginar. La resta, si no penges el quadre sencer... difícilment ;o)
    Una abraçada

    PS: També m'agrada quan es veu el material revelant-se. I lo de la humil tapa d'embalatge... Genial

    ResponderEliminar